Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección
Silvana Recinos

Silvana Recinos

Jesus de Los Milagros 1966

Año 1966 al paso del nazareno Josefino el domingo de ramos, frente al Hospital General en la 1era avenida entre la 10a y 11ava calle de la zona 1, el grupo de trabajadores de dicho centro hospitalario elaboraban una bella alfombra que cubria toda la cuadra y asi tambien los enfermos que se encontraban en este mismo lugar salian a observar y a recibir con cantos religiosos al bello nazareno.

 

La historia relata que al filo de las 2 de la tarde, las andas del nazareno Josefino hacian su paso frente a este hospital y al llegar a la puerta principal las andas se detenian y se escuchaba como los enfermos en silla de ruedas quienes ya lo esperaban, elevaban canticos a Jesús de San José.

Crónica y fotografía: Hemeroteca Prensa Libre

NovenaFatima SeptimoDia

Ofrecimiento para todos los días

¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.

¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que El es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.

Oración preparatoria

Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Así sea.

Oración de este día

¡Oh santísima Virgen María, Reina del purgatorio!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar a Dios por las almas del purgatorio, especialmente por las más abandonadas. Encomendamos a la inagotable ternura de vuestro maternal Corazón todas las almas que padecen en aquel lugar de purificación, en particular las de todos nuestros allegados y familiares y las más abandonadas y necesitadas; alíviales sus penas y llévalas pronto a la región de la luz y de la paz, para cantar allí perpetuamente vuestras misericordias.

Oración final

¡Oh Dios, cuyo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Os suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Texto: ACIPRENSA

Mixco vive con toda la espiritualidad, fervor, religiosidad y devoción toda la semana santa y muestra de ello es la procesión que se vivio con mucha alegria el domingo de ramos 20 de marzo la cual recorrio calles y avenidas del munucipio de 8:00 de la mañana a las 12 del medio día. Adjuntamos algunas fotografías que nuestros amigos de Semana Santa en Mixco nos han compartido junto al video que ellos tambien comparten.

Jesus de las Palmas Mixco 00

Jesus de las Palmas Mixco 00

Jesus de las Palmas Mixco 00

Inscripciones Calvario 2016

Devoto y Devota Cargador del Templo del Calvario para las procesiones de Viernes Santo

Las inscripciones para cargadores y cargadoras con código, se realizaran este próximo sábado 07 de noviembre en horario de 08:00-16:00

Para cargadores Nuevos la inscripción se realizara en el 2016.

Dios les bendiga.

¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.
Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.

Crucifijo
Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia  que Tú hija a quién te has llevado de nuestro hogar, el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor.
Amén.

 El día sádomingo 5 de Octubre fallecio el amigo Jorge Alexander Bautista Mayorga,  hijo de nuestro amigo Jorge Luis Bautista, ambos de la Hermandad de la Recolección

La Hermandad Virtual y Semana Santa en Línea asi como el todo grupo de colaboradores presentan su más sentido pésame a Jorge Luis y señora ala Esposa de Jorge Alexander e Hijos y demas familiares y amigos.

Su cuerpo está siendo velado en funerales Señoriales zona 9 y El día de hoy 6 de Octubre para que el martes 8  se trasladare el sepelio al Cementerio La Colina donde se despedirá el duelo..

Por su asistencia muy agradecidos.

Concédele, Señor, el descanso eterno y que le ilumine tu luz perpetua.

Que el alma de la Sra. Marta García por la misericordia de Dios descanse en paz.

Amén.

¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.
Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.

Crucifijo
Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia  que Tú hija a quién te has llevado de nuestro hogar, el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor.
Amén.

 El día sábado 27 de septiembre fallecio la Señora Marta Raquel García Paredes Vda. de Gatica, abuelita de nuestro amigo y colaborador Mynor Gatica.

La Hermandad Virtual y Semana Santa en Línea asi como el todo grupo de colaboradores presentan su más sentido pésame a Mynor, a sus familiares y amigos.

Por su asistencia muy agradecidos.

Concédele, Señor, el descanso eterno y que le ilumine tu luz perpetua.

Que el alma de la Sra. Marta García por la misericordia de Dios descanse en paz.

Amén.

Festividad Dolores Internos Sagrado Corazon2 02

Por: Sergio Osegueda
Fotografia: Letty Morales

 Son tantas las ocasiones que escuchamos hablar del Sagrado Corazón de Jesús, de sus milagros y como Jesús a través de esta representación nos llama a la conversión y a ser mejores hijos de Dios.

 En el caso guatemalteco, tiene un nexo muy especial con el Sagrado Corazón, principalmente por los aparecimientos que realizo ante madre Sor Encarnación Rosal, en el beaterio de Belén.

Festividad Dolores Internos Sagrado Corazon2 04

 Y es justo en estas apariciones de donde nace el culto a los dolores internos, fiesta que se establece para conmemorar cada 25 de agosto.

 Cuenta monseñor Marco Aurelio González Iriarte párroco del beaterio, que “como se conmemora la anunciación el 25 de marzo y el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre”, fue idea de Sor Encarnación Rosal proponer el 25 de agosto para realizar la fiesta de los dolores internos.

 La propuesta fue bien acogida por el arzobispo Fray Francisco de Paula García, con la cual a través de un decreto arzobispal establece esa fecha como la propicia para recordar el dolor de nuestro señor en su sacratísimo corazón.

Festividad Dolores Internos Sagrado Corazon2 01

 Con el correr de los años, esta misma fiesta queda instituida con autorización de su Santidad el Papa y el propio Vaticano, esto para recordar que “los guatemaltecos pidamos por la paz de todos” refiere monseñor.

 Dentro de la historia de la festividad, decretada por el Arzobispo Fray Francisco de Paula existe una clausula en la cual se deja escrito “que en Beatas de Belén el 25 de todos los meses se realice un acto de desagravio”.

Festividad Dolores Internos Sagrado Corazon2 03

 El acto de desagravio consiste en pedir perdón y arrepentirnos de nuestras malas acciones, este acto se realiza frente al santísimo sacramento del Altar que es Jesús vivo representado en la sagrada hostia.

Es por eso que esta fiesta es no solo algo propio de la iglesia católica universal sino también muy propia de Guatemala con la cual todos, nos hemos de consagrar al Sagrado Corazón de Jesús.

Suscribirse a este canal RSS
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz