Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Turno Procesión Virgen del Rosario 1992

Turno Procesión Virgen del Rosario 1992

Virgen del Rosario

Esta procesión de la Virgen del Rosario del 25 de Octubre es verdaderamente histórica ya que como de todos es sabido que la Virgen que preside el altar mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario no se procesiona todos los años, por tal razón a la Virgen se le ve en las calles en celebraciones o fiestas sumamente especiales.

El 12 de octubre de 1492 se descubre América y para el año de 1992 se celebran los 500 años del tal acontecimiento, de esta forma la Iglesia celebra también 500 años de evangelización en el continente Americano justo en el mes de octubre muy reciente a ese 12 y a multiples y variadas celebraciones que se hicieron en el continente americano para ese año y el templo de Santo Domingo no fue la excepción con la Virgen del Rosario.

 Virgen del Rosario

Es por eso que se procesiona a la Reina que preside el templo y a la patrona de la Orden Dominica, esta procesión se caracterizó por la alegría de que la patrona de la República de Guatemala volviera a las calles del centro histórico de la Ciudad, en una procesión que fue sin precedentes, las calles del centro se cerraron desde una noche antes para dar cabida a la realización de las bellas alfombras con las que fue recibida, en un recorrido por los principales templos y calles de la nueva Guatemala de la Asunción en ese lejano ya domingo 25 de Octubre de 1992.

Recordamos de manera muy especial el recibimiento que le fue dado a la Virgen en los diferentes templos, por las familias que le recibieron, el sonido de bombas y cohetes, así como el acompañamiento masivo del pueblo católico de Guatemala. 

Escrito por: William Cameros

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz