Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Los cucuruchos ya lo saben, tienen que presentar su carnet de vacunación

Despues de dos años sin actividades tradicionales de la Cuaresma y Semana Santa Guatemalteca, hoy en entrevista con Moseñor Gonzalo de Villa de parte del medio de comunicacion TN23, da la posibilidad que el 2022 se permita vivir  con ciertas actividades tradicionales.

Durante esta entrevista realizada a Monseñor Gonzalo de Villa, menciona que puede verse como una posibilidad que la realización de las actividades tradicionales de Cuaresma y Semana Santa, dependan de como avance la Vacunación, y considera como importante que sea  requisito solicitar el carnet de vacunación para poder participar en las actividades.

Ademas al finalizar menciono como broma que " Los Cucuruchos ya lo saben, tienen que presentar su Carnet de Vacunación".

Estas son las palabras de Monseñor Gonzalo de Villa

Depende mucho de como avance la vacunación, es decir, no estoy todavía seguro de si podrán llevar a cabo o no las actividades tradicionales de Cuaresma o si aún continuaremos teniendo cuidados, va depender mucho de como vaya avanzando el tema de vacunación y al final de cuantos contagios sigan produciéndose.  Me gustaría decir que vamos a regresar a la normalidad, pero no depende de mi, si no de situación sanitaria del país.  Monseñor Gonzalo de Villa, Arzobispo Metropolitano de Guatemala

Creo que es buena idea, creo que es importante que la vacunación empiece a ser un requisito para ciertas actividades incluso a nivel civil.  Cabe mencionar que en la zona metropolitana de la ciudad estamos mas o menos bien, sin embargo el mayor problema se ubica en el interior del país donde se han registrado dificultades de comunicación,  desconfianza de todo lo que venga del Estado, y eso creo que es lo que produce la resistencia, pero creo que animar a la gente a vacunarse es fundamental en todos los sentidos. Puntualizó el Arzobispo Metropolitano

VIdeo: TN23

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 11 Android