Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Jueves Santo 22 de abril de 1943

Jueves Santo 22 de abril de 1943

Jesús de Candelaria


El diario El Imparcial. Año XXI. N º 7469. Guatemala, sábado 24 de abril de 1943, p. 1, del cual tomamos la interesante crónica y fotografías, que nos ilustran el desarrollo de la procesión del Jueves Santo de este año: El Nazareno de Candelaria Concurridísimo de fieles Jueves Santo, después de los oficios que se celebraron en los templos católicos de la ciudad, se llenó en la tarde con la procesión del Nazareno de la Candelaria, uno de los actos que congrega mayor número de fieles durante la semana mayor. Salió a las 14 horas, entre apretada muchedumbre, elevado en hermosa anda, adornada con orquídeas blancas, que figuraban el más fresco y mullido almohadón que pueda imaginarse, realzando más la morena efigie del Jesús que se venera en dicho templo. En el atrio se detuvo, en el acto de bendición a los feligreses y allí fue estrenada una marcha fúnebre del compositor Salvador Abularach, dedicada por el comité de reconstrucción de la iglesia de Candelaria. Turnándose los cargadores, el anda fue conducida a lo largo de la Avenida Candelaria, hasta desembocar en la quinta calle oriente; subió esta hasta la quinta avenida y regresó hacia el parque Central por la sexta calle poniente. La gente se apiñaba a lo largo de la sexta avenida, novena calle, doce avenida y octava calle oriente; hasta retornar la procesión por las avenidas San José y Central y de Candelaria y entrar al templo a las 21 horas. Este relato nos describe exactamente el recorrido y horario que cumplió la procesión, aquel ya lejano Jueves Santo de 1943.

Tomado del Libro Crónicas y Recuerdos de Jesús Nazareno de Candelaria Escrito por: Dr. Fernando Urquizú y Erick Espinoza. Escuela de Historia - Universidad de San Carlos,G.  CIA

Información adicional

  • © Historia del Arte: © Semana Santa en Línea. Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz