Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Jueves Santo 10 de abril de 1941

Jueves Santo 10 de abril de 1941

Jesús de Candelaria

El adorno del anda de Jesús Nazareno de Candelaria fue descrito en el diario de mayor circulación de aquella época El Imparcial en su primera plana afirmando: "El anda lució un severo adorno de flores perfectamente distribuidas enmarcando un libro que decía "Guardad los mandamientos Los impíos no tendrán paz" El Imparcial Año XIX. N º 6536. Guatemala, viernes 11 de abril 1941, p. 1. La crónica fue ilustrada con dos fotografías donde podemos apreciar el paso del anda del Señor en la esquina de la 7° Avenida y 8° calle que tiene de fondo la Catedral Metropolitana y otra que capta el paso del escuadrón de penitentes portando las finas litografías con las estaciones del Vía Crucis que figuran en la imagen que ilustra el año 1904. En la imagen que ilustra este año podemos vemos el anda del Señor de Candelaria en todo su esplendor saliendo de su iglesia, este Jueves Santo. En la esquina inferior izquierda figura de traje oscuro Don Marco Antonio Asturias, encargado de la procesión en aquel entonces y de espaldas frente a él, podemos apreciar la calva testa del presbítero Herlindo García, quien fungía como párroco de la iglesia. (Fotografía anónima, año 1941.)

Tomado del Libro Crónicas y Recuerdos de Jesús Nazareno de Candelaria Escrito por: Dr. Fernando Urquizú y Erick Espinoza. Escuela de Historia - Universidad de San Carlos, CIAG.

Información adicional

  • © Historia del Arte: © Semana Santa en Línea. Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz