Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Viernes Santo 30 de marzo de 1956

Viernes Santo 30 de marzo de 1956

 Sepultado del Calvario 1956

Este Viernes Santo fue el último año que la procesión de Viernes Santo, salió con su presentación que comúnmente llamaremos en este discurso historiográfico "tradicional antigua", siempre encabezada por la representación de los Misterios Dolorosos del Rosario y la escultura de Virgen de la Piedad. El Señor Sepultado salió por última vez consecutiva en su urna que lució refulgente sobre un hermoso cojín de seda, la ornamentación fue completada por hojas y flores doradas, hechas de papel esmaltado que simulaba oro, flanqueadas por cuatro bombas de cristal de color blanco opaco, estrenadas años atrás.

Escultura de La Piedad cargada por sus devotos el Viernes Santo donde podemos apreciar que la imagen del Señor luce el resplandor que utilizó posteriormente la Santísima Virgen de Soledad, que también figura en una estampa citada anteriormente. (Miguel Álvarez Arévalo. De Ramos a Pascua. Seviprensa Centroamericana, Guatemala, 1992 .p. 86).

Sepultado del Calvario 1956

La Efigie Sagrada del Santo Cristo Yacente del Calvario en su urna de cristal hecha en Guatemala colocada sobre un cojín blanco rodeada de motivos vegetales dorados, antes de la salida de la procesión de Viernes Santo 30 de marzo de 1956. (Miguel Álvarez Arévalo. De Ramos a Pascua. Seviprensa Centroamericana, Guatemala, 1992.p. 63).

Sepultado del Calvario 1956

Procesión del Señor Sepultado del Calvario el Viernes Santo 30 de marzo de 1956. (Miguel Álvarez Arévalo. De Ramos a Pascua. Seviprensa Centroamericana, Guatemala, 1992. p. 63).

 Tomado del Libro Crónicas y Recuerdos Del Santo Cristo Yacente Del Calvario De La Nueva Guatemala De La Asunción Escrito por: Dr. Fernando Urquizú y Arq. Mario Ubico. Escuela de Historia - Universidad de San Carlos, CIAG. 

Información adicional

  • © Historia del Arte: © Semana Santa en Línea. Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz